Comedor

publicado el 24.02.2008 por María Pérez Traba
Convertir en archivo PDF | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email | Versión para imprimir de este documento

COMEDOR

OBJETIVOS:

-  Suministrar un menú gastronómico, a medio día, equilibrado, variado y completo, adecuado a las necesidades fisiológicas de los comensales

-  Promover los valores de respeto, urbanidad, uso de utensilios en función de su estricta finalidad, aceptación mutua, compañerismo, solidaridad y comprensión de las ventajas de una relación, en la mesa, enriquecedora del trato social.

-  Promocionar los hábitos, como por ejemplo: actitud educada hacia las personas del servicio, manipulación higiénica de los alimentos; dominio de los gestos de la voz y en general del propio cuerpo que garantice la urbanidad adecuada en el acto alimenticio: masticación, proporción en los trozos de alimentos, limpieza de las manos, colaboración en la facilidad y eficacia del servicio.

-  Reconocimiento del placer de comer y beber, reconocimiento y aceptación de las diferentes formas de preparar los alimentos.

-  Aprovechar los procedimientos establecidos por la Administración Educativa para ofrecer ventajas asistenciales a las familias con necesidades socioeconómicas.

-  El menú escolar deberá tener en cuenta las necesidades y características del alumnado.

COMENSALES:

Alumnos del centro …………………………....144

Alumnos de otros centros.................................... 6

TOTAL ALUMNOS COMENSALES........ 150

Profesores colaboradores.................................. 7

Personal de cocina............................................ 3

Monitor escolar................................................. 1

Otros profesores................................................ 5

TOTAL COMENSALES........................ 166

PERSONAL DE COCINA:

Cocinero............................ 1

Ayudante de cocina........... 2

COLABORADORES:

Director............................ 1

Secretario......................... 1

Profesores........................ 5

Monitor............................ 1

Nº DE DIAS DEL COMEDOR:

Durante el presente curso 07/08 el comedor escolar funcionará 168 días comenzando el 24 de Septiembre y terminando el 19 de Junio

ADMINISTRACIÓN:

La administración del comedor se lleva de forma directa por el centro y se adapta a la normativa dictada por la consejería para el presente curso.

ORGANIZACIÓN:

-  Los niños se sientan en mesas de 6 comensales distribuidos de forma de que en cada mesa haya alumnos de todos los ciclos

-  Uno de los alumnos del ciclo medio o superior es el encargado de mesa y su labor consiste, por semanas, en recoger las mesas

-  Los menús se elaboran mensualmente y una copia de los mismos se le entrega a cada alumno al comienzo del mes para que en su casa puedan completar su alimentación

-  El comedor se paga por meses adelantados

-  La vigilancia del comedor la llevarán a cabo los profesores encargados de la misma, la monitora escolar y un miembro del equipo directivo que coordinará la misma.

SISTEMA DE AUTOCONTROL SANITARIO

Para ello se ha contratado a la empresa Centro Técnico de Calidad Agroalimentaria, con domicilio en Córdoba a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por la normativa vigente para los comedores escolares.

Este artículo tiene las palabras claves: 2007 / 2008 | Comunidad Educativa
inicio | contactar | privado
inicio | contactar | privado

Calendario

« agosto de 2017 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 

NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de ZEMOS98 gestión creativo.cultural.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

45003 visitas desde febrero de 2008. 82 artículos publicados. 6 autores. 123 comentarios.

CEIP Manuel Sánchez Alonso Barriada Francisco de Quevedo s/n ARAHAL (Sevilla) 41600 Tel: 955 967 522 Fax: 955 967 523

| mail | solo texto
Junta de Andaluc�a