El Juez Calatayud

publicado el 10.03.2008 por José Jiménez Campos
Convertir en archivo PDF | Enviar la referencia de este documento por email enviar por email | Versión para imprimir de este documento

La sensatez de su persona orienta su actuación como Juez.

El Juez Calatayud

Cada época tiene sus pros y sus contras. Las costumbres y modas actuales difieren significativamente de los de nuestra juventud e infancia; aquel autoritarismo de nuestros familiares adultos nos imponía un corsé que nos impedía, muchas veces, el desarrollo de todas nuestras posibilidades.

Actualmente muchos adultos intentan reparar aquella “injusta” situación proporcionando a sus hijos todo aquello de lo que ellos no tuvieron: bienes de todo tipo, relajación a la hora de señalar sus obligaciones, justificación de todo lo que al niño le ocurra… y en ese afán de entregárselo todo…se les regala hasta la posibilidad de tomar sus propias decisiones sin ningún tipo de cortapisa, sin…límite alguno y desde la más tierna infancia.

Comoquiera que los hijos, en algún momento, tienen la necesidad de salir del ámbito familiar, allá donde van se presentan con su arsenal de costumbres, de sus modos de comportamiento que tan a su antojo aprendieron. Pero ahí encuentran personas que no están dispuestos a consentirle su forma de proceder…y se produce el conflicto.

Muchas de estas personas no son capaces de aprender por sí mismas los comportamientos que la convivencia exige y van de problema en problema, la bola se engrosa y…alguno llega al Juez Calatayud. Parece de antes de encontrarse con el juez se topa con la persona del mismo y cuando el JUEZ interviene, si ve alguna solución, impone su criterio de persona, de persona de bien, de p. humana, de p. con valores, de p. de valor.

Pero prefiero que lo conozcas directamente y formes tu propia opinión…

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

volver
comentar este artículo
inicio | contactar | privado

Calendario

« enero de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 

NOTICIAS DESTACADAS

blogs

sobre esta web

SPIP

Este sitio web forma parte del proyecto , desarrollado con SPIP y bajo la asesoría técnica de ZEMOS98 gestión creativo.cultural.

¡Prueba Firefox!

Esta web sabe mejor en el navegador Mozilla Firefox

suscripción

RSS

Puedes sindicar este sitio pinchando con el botón derecho sobre la imagen y copiando la ruta del enlace en tu lector de feeds. También puedes saber más de este tema.

licencia

Creative Commons License

Este sitio web se publica bajo una licencia de Creative Commons, bajo la que el usuario es libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la web, hacer obras derivadas y un uso comercial de ella, bajo la condición de respetar la autoría.

estadísticas

9854 visitas desde febrero de 2008. 24 artículos publicados. 7 autores. 1018 comentarios.
| mail | solo texto
Junta de Andalucía